200

Maestría en Relaciones Interinstitucionales

Objetivo

Formar profesionales imprescindibles en el diseño de estrategias para consolidar alianzas productivas y benéficas para las instituciones públicas y privadas.

Información General

Es urgente la necesidad de formar en las instituciones de educación Maestros en Relaciones Interinstitucionales para buscar la asociación entre los sectores educativo, privado, público y social ya que en nuestros días se encuentran desarticulados.

En los últimos años se ha observado que un número cada vez mayor de instituciones educativas han incorporado Programas y Proyectos de Relaciones Interinstitucionales compartidos con los sectores público, privado y social.

En la mayoría de los casos, el enlace, coordinación y seguimiento han quedado a cargo de funcionarios designados especialmente para actividades de vinculación.

Los departamentos dedicados a las actividades de Relaciones Interinstitucionales se dedican a cubrir, entre otras, las siguientes necesidades:

Asistencia técnica, solución de problemas concretos en las empresas, uso compartido de laboratorios y equipo técnico, formación de recursos humanos, investigación científica y desarrollo de productos, intercambio de personal académico y estudiantil, servicio a la comunidad, programas de difusión y la publicación de obras científicas y tecnológicas.

Recordemos que, para que un sistema educativo se considere de alta calidad debe asumir responsablemente las exigencias que plantea la sociedad.

  • Duración: 2 años

    Primer Cuatrimestre

  • Análisis de Datos
  • Cultura Organizacional
  • Vinculación Interinstitucional
  • Segundo Cuatrimestre

  • Teoría General de Sistemas
  • Administración Corporativa
  • Estudios de Mercadeo
  • Tercer Cuatrimestre

  • Tendencias Nacionales e Internacionales
  • Derecho Administrativo
  • Evaluación de Proyectos
  • Cuarto Cuatrimestre

  • Habilidades Directivas
  • Comunicación Institucional
  • Administración de la Innovación Científica y Tecnológica
  • Quinto Cuatrimestre

  • Prospectiva
  • Mercadotecnia Estratégica
  • Relacioness Públicas
  • Sexto Cuatrimestre

  • Sistemas de Calidad
  • Educación y Sociedad
  • Seminario de Tesis

 

Con opción a Titulación de Licenciatura por Créditos

Descarga la información